febrero 28, 2008

Cosmo en Crónicas


A lo largo del libro, vemos en todas las historias a varios personajes que vienen y van, inluso algunos se repite como Durán en Rolando y Aquilino, son personajes que tienen su propia historia, sus características definidas, y cada uno sufre, por así decirlo, una metamorfosis a lo largo de cada una de las historias. Pero tenemos un personaje muy peculiar dentro de esta historia que es muy peculiar que tiene accionar a lo largo de todo el libro, por medio de todas las historias, un personaje llamado Cosmos, el personaje más relevante de toda la historia por la imagen de la belleza, de lo prohibido pero hermoso, de la seducción. Personaje redondo, que por momentos, se transforma en un ángel castigador, luego en un pequeño diablo protector; juega e inquieta a todos. Y Cosmo viaja por las cuatro novelas, igual de travieso y fecundo, con la misma vitalidad de sus ojos dorados.

Nosotros vemos que al principio del libro en Rolando, este personaje es alguien que no se puede definir, un personaje estático que mantiene una misma línea, del cual no se puede deducir ningun tipo de pensamiento, características, accionar, pero con el transcurso del libro, este personaje va tomando más sentido en cuanto a lo anteriormente dicho y va tomando sentido cada vez más.

Confieso que no me he terminado de leer por completo el libro, y todavía me faltan muchas cosas de descubrir en este libro, lo cual lo haré por medio de la lectura del mismo, pero desde el principio me intrigó este personaje de cual expuse anteriormente, por su caracteriazación diferente a los demás personajes que he encontrado en todos los libros que he leido, por su estado estático, que poco a poco va evolucionando y desarrollandose por medio de diferentes tramas.

No hay comentarios:

Cual Crees que es el mejor poeta de todos los tiempos

Visitas