mayo 17, 2008

Altazor 1

…..ALTAZOR….(Fragmento)
Y mientras de más alto caigas más alto será el rebote, más larga tu duración en la memoria de la piedra.
¿Qué ángel malo se paró en la puerta de tu sonrisa con la espada en la mano?
Limpia tu cabeza de prejuicio y moral.
Retorcido en su cruz agonizante, ya va a dar el último suspiro.
Yo estoy aquí de pie ante vosotros.
Que se derrumben las vigas del cerebro.
La magia y el ensueño liman los barrotes, la poesía llora en la punta del alma.
Sonora como el fuego.
Matemática fatal y sin esperanza alguna.
Soy bárbaro tal vez.
Me sentaba en los caminos de la noche.
Que Dios sea Dios, o que Satán sea Dios.
Plantarán continentes sobre mares, harán islas en el cielo.
Solo deben hablar los que tengan el corazón clarividente.
De la mentira abyecta de todo cuanto edifican los hombres.
Oigo una voz idiota entre algas de ilusión.
En tanto yo me alejo tras los barcos magnéticos.
En magnético dedo.
Mujer, el mundo está amueblado por tus ojos.
Heme aquí perdido entre mares desiertos.
El nombre del desierto infinito.
Y todo el cabello esperando.
Cortad todas las amarras del río, mar o montaña.
Mañana el campo seguirá los galopes del caballo.
Matemos al poeta que nos tiene saturados.
Degollar un saco como un pingüino.
Todas las lenguas están muertas.
Rumor aliento de frases sin palabras.
Yo no tengo orgullos de campanario.
Frente al volcán desafiado por una flor.

No hay comentarios:

Cual Crees que es el mejor poeta de todos los tiempos

Visitas