abril 22, 2008

Ecuador, por favor...sigue asi!!!


No hace mucho tiempo pensaba que a Ecuador simplemente llegaban copias baratas de buenas cosas o los desechos de algo...pero muy rara vez lo escencial y necesrio de algo... Esta idea se me quitó a raíz de un 27 de octubre de 2007 cuando a nuestro hermoso manso llega en su regreso tan esperado el equivalente a The Beatles pero en español, la banda que mayormente a influido para el Rock en este idioma, SODASTEREO, fue un acto simplemente fuera de los límites de lo normal de un concierto para nenas como Sin Bandera , Chaucha Kings, RBD, Panda, Kudai Y DEMAS BASURA EMO!!!! pero por suerte llegué a entender que el país (fuera de Eric Clapton, Bon Jovi & Def Leppard) no ha tenido grandes bandas que han tocado el suelo ecuatoriano en relación a Colombia (Roses y sus muchachos, Metallica...para poner ejemplos vagos), pero por suerte llegaron como dioses del mejor país de América Laitna, culturalmente hablando, los argentinos C.Alberti, Z.Bosio y G.Cerati y fueron los grandes teloneros de dos GIGANTES,MAGNOS,DIOSES,ENORMES, MAJESTUOSOS, TODOPODEROSOS, SUPREMOS, me cansaría de describir a estos dos mounstros... Para empezar, aun no podía asimilar que tuve mi primera vez con SODASTEREO, pensaba que iba a ser mi primer y único concierto de Rock de toda mi triste y erronea vida (OJO: Erronea por la época de nacimiento) y en pleno concierto se me llenaron los ojos con lágrimas de alegría por mi primera vez y con el corazón en el escenario, ese mismo que pisaron los Hendrix, Page, Lennon, Morrison, Mercury, etc. y con la enorme emoción de haber asistido a mi primer concierto de Rock, volví a Quito... Aún sin poder asimilar tranquilamente a SODASTEREO en Ecuador (yo lo se, si han venido mas no los he visto en vivo) llega pues, un 20 de Febrero en que un amigo (D.Montalvo) me avisa de al gran noticia..............D E E P P U R P L E.................!!!!!!!!!!!!!!!!!! mi corazon no lo podia creer de nuevo tanta emoción, sin pensarlo acpeté el llamado espiritual de todos mis padres que están sentados a la derecha de Elvis, y dije: Yeah, right, ROCK AND ROLL, MAN..!
DP se pasaron aquel 6 de marzo del 2008, pude volver a recibir mis vitaminas para aguantar tanta porquería de reggaeton,emos, pop de nenas, vallenato, BACHATA (wow! q gran cantidad basura NO RECICLABLE, no???) una vez más mi corazon retumbaba y recién ingresando al ágora un hombre y un nombre nuevamente cautivaron mis ojos en nombre del ROCK AND ROLL...entro al ágora y ni saben con quién me encuentro, pues nada más y nada menos que en las pantallas: la perfecta melodía de la mejor canción de todos los tiempos ROAD HOUSE BLUES y de quién? en la voz de quién? como no podía ser de otra manera JAMES DOGLUAS....JIM MORRISON....me quede anonadado por tercera vez...RIDERS ON THE STORM en Quito, era mucho para mi que soy mortal poder oir esa musical tan infernal y celestial a la vez de J. Morrison con sus infaltables compañeras de siempre doña Mariajuana y doña Lucy....que bien!!! a pesar que no sea lo mismo sin Morrison, Manzarek y Krieger son dioses también de The Doors (By Huxley) y verlos frente a frente, pues simplemente imperdonablemente IMPERDIBLE...

Así, llegó el 19 de abril, mi tercera vez....los ví en vivo, los años no se les nota para nada, tanto que R. Manzarek me inspiro a querer aprender a tocar teclados antes que la guitarra aunque nada se descarta, el bajo la batería y la voz, (sinceramente los prejuicié antes de conocerlos) en verdad estuvieron a la altura de The Doors...a pesar que les faltaron dos clásicos como Riders On The Storm (nombre de la banda y el tour nada que ver la canción) y la más importante Roadhouse Blues, la verdad en ese instante me dolió pero ya una vez afuer comprendí que si Jim no lo quiso así pues debió haber sido por algo ya que con Light My Fire pagaron cualquier deuda de alguna banda de Rock en el Ecuador...

Ecuador, por favor sique así, traeme conciertos que en verdad valgan la pena ir...y por favor no más Daddy Yankee, Don Omar, Sin Bnadera, Alejandro Sanz, Ricardo Arjona, Kudai, Panda, Allison, BANDAS ECUATORIANAS???? NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ecuador, creo en ti....NO ME FALLES X DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Larga Vida Al ROCK AND ROLL...That was for you, Jim!

"...You Got To Carry That Weight"

No hay comentarios:

Cual Crees que es el mejor poeta de todos los tiempos

Visitas